domingo, 2 de abril de 2017

Los socialistas denunciamos la lamentable situación de la Avda del Guadarrama

Exigimos al Ayuntamiento el estudio y solución de los problemas urbanísticos y medioambientales


El pasado viernes, 31 de marzo de 2017, nos hemos dirigido al Sr. Alcalde de Sevilla la Nueva por escrito solicitando que se realice un estudio pormenorizado de los hechos que denunciamos en la urbanización Los Manantiales por parte de los técnicos del Ayuntamiento para dar solución a los problemas que demandan los vecinos y que son los siguientes:

1.    Aparcamiento en ambos lados de la calzada en el tramo comprendido entre el acceso desde la rotonda hasta la residencia de ancianos, siendo necesario en muchos casos, detenerse para dar paso a vehículos que circulan en sentido contrario principalmente cuando se trata de vehículos pesados o autobuses.

2.    Estrechamiento de la Avda. de Guadarrama desde su intersección con el Atajillo de Brunete, coincidiendo con un cambio de rasante y una curva que dificultan la visibilidad. Este estrechamiento provoca que los vehículos tengan que salirse de la vía cuando se cruzan con algún camión o con los autobuses que circulan con frecuencia en este tramo de la avenida.

3.    El tercer punto y que afecta a gran parte de los vecinos de esta avenida, que ya han presentado una reclamación en el Ayuntamiento, es el terminal de los autobuses de línea en la explanada de tierra junto al recinto del Canal de Isabel II,  que al permanecer estacionados con el motor en marcha producen contaminación acústica y medioambiental. Además al no estar asfaltada, la tierra es desplazada por los autobuses hacia la calzada con pérdida de adherencia de la misma, lo que ya ha provocado algún accidente, además el polvo que se levanta entra en las viviendas próximas a esta zona, lo que supone una molestia añadida.Además según se desprende de la información de planeamiento de la Comunidad de Madrid consultada (http://www.madrid.org/cartografia/sitcm/html/visor.htm) así como la obtenida del Catastro se desprende que los autobuses están en un parcela rústica calificada como suelo no urbanizable protegido

4.    Que a estos problemas se suman otros como acerados, alcantarillas, etc.

Esperamos respuesta del Sr. Alcalde a esta y otras cuestiones de las que informaremos puntualmente.