Nuevamente miles de ciudadanos y ciudadanas procedentes de otros países podrán ejercer su derecho al voto, un derecho que se hizo realidad gracias a la iniciativa del gobierno socialista, fruto de nuestro compromiso con la participación y la integración: el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración; la participación contribuye a la cohesión social y se puede luchar contra el racismo, la xenofobia y ofrece una respuesta a los que intentan ganar elecciones inoculando el miedo.
España es también tu país y Europa nuestra casa común. Para seguir contribuyendo la modelo de sociedad que anhelamos tu voz se debe oír, por eso tienes que inscribirte en el censo electoral.
Si eres de algún país miembro de la Unión Europea o eres de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda, Bolivia, Noruega, Cabo Verde, Corea, Trinidad y Tobago e Islandia y llevas residiendo en España desde al menos cinco años (tres si eres de Noruega), podrás votar en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
Ciudadanos nacionales de países de la UE
Antes del 30 de Enero de 2019
Ciudadanos de países con acuerdo de reciprocidad
El plazo establecido de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de enero de 2019