Un año más, el PP y Ciudadanos han vuelto a unirse para retrasar la construcción de un Centro de Salud con Especialidades y Urgencias 24 horas.
Como ya informamos en marzo pasado, desde el PSOE presentamos una enmienda al presupuesto de 2017 para tratar de impedir la decisión del PP y Ciudadanos de tirar a la basura un proyecto que ya se había pagado con la pretensión de hacer un nuevo proyecto que lo único que
vale es para gastar más dinero y retrasar la construcción del mismo, anteponiendo
sus intereses electorales a los vecinos y vecinas de Sevilla la Nueva. Los socialistas nos opusimos porque con la salud no se juega.
Igualmente pusimos sobre la mesa nuestros argumentos y el compromiso del PSOE con nuestro municipio pidiendo la construcción del nuevo Centro de Salud con un proyecto definido y ampliado para urgencias 24 horas, operativo los 365 días del año.
A pesar de ello en abril el PP y Ciudadanos tumbaron nuestra enmienda y los socialistas nos comprometimos públicamente con los sevillanovenses en seguir trabajando para que la Comunidad de Madrid inicie las obras proyectadas.
AHORA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE 2018 VUELVE A MOSTRAR LA UNIÓN DEL PP Y CIUDADANOS PARA NO RELANZAR EL PROYECTO Y SEGUIR JUGANDO CON NUESTRA SALUD EN FAVOR DE SUS INTERESES ELECTORALES.
El nulo compromiso del PP y Ciudadanos se ha demostrado otra vez al no dotar suficientemente la partida presupuestada para el año que viene para que el proyecto se haga realidad, por ello el PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos de 2018 para que el servicio de Urgencias 24 horas que necesita Sevilla la Nueva se haga realidad proponiendo un aumento en el presupuesto de 375.000 euros.
Esperamos de nuevo que el PP y Ciudadanos no se vuelvan a unir para impedir mejoras para los vecinos y vecinas de Sevilla la Nueva y por lo tanto que no se opongan a esta medida que proponemos con el objetivo de garantizar la salud de todos y todas.