viernes, 17 de febrero de 2017

Exigimos al Ayuntamiento diálogo con nuestra policía municipal

Estalla la puesta en cuestión de la política de seguridad ciudadana tras obligar a los agentes a patrullar sin compañero.



Mediante una carta dirigida al Alcalde y al concejal de Seguridad Ciudadana, los socialistas de Sevilla la Nueva hemos señalado la crisis existente en el seno del cuerpo de policía municipal, todo ello tras colmar el vaso de su paciencia al mandarles prestar servicio de patrulla solos y a pie, lo que supone un auténtico despropósito no sólo de la seguridad e integridad física de los agentes, sino también de la seguridad de todos los vecinos.

Todo ello se suma a la falta de cobertura de las vacantes, la falta de medios, la falta de formación, prácticas de tiro y falta de diálogo negociador por parte del Ayuntamiento.

A fin de garantizar una mejor prestación de la seguridad del municipio, los socialistas hemos solicitado que se tomen, a la mayor brevedad posible, entre otras, las siguientes medidas:

1. Apoyo a la labor cotidiana desarrollada por los integrantes del Cuerpo de Policía Local, eliminando cualquier arbitrariedad en sus órdenes de trabajo.
2. Cumplir las normas que se recogen en el ANEXO que regula la organización de dicho Cuerpo.

3. Cubrir las dos plazas de policías vacantes.