sábado, 8 de julio de 2017

Continúa la crisis en la policía local

El Colectivo Profesional de Policía Municipal reclama al Ayuntamiento


Ya en el mes de febrero, los socialistas de Sevilla la Nueva dirigimos un escrito al Sr.Alcalde y al concejal de Seguridad Ciudadana reclamando una solución a la crisis que se ha generado en el cuerpo de policía de nuestro municipio como consecuencia de la política de personal del actual gobierno municipal; solución que resulta apremiante por poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Tenemos que decir que, aunque en un principio, el Sr. Alcalde y el concejal de Seguridad mostraron un ánimo dialogante, reconociendo el problema y prometiendo dar una pronta solución, lo cierto es que ahora debemos volver a denunciar una situación que resulta ya insostenible por afectar gravemente a la seguridad del municipio. Una situación que, lejos de tener solución, se está agravando por la falta de rigor y de disposición de la jefatura y del concejal responsable para reconducir una situación que a todas luces les está superando y que se ha demostrado son incapaces de solucionar.

Lamentamos que la situación haya llegado a tal punto de descontrol que haya obligado al Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) a denunciar las condiciones en que prestan servicio los agentes de nuestro municipio y, lo más grave, se esté advirtiendo desde este colectivo que “no se está dando un servicio de seguridad eficiente para los ciudadanos”, con un único agente de servicio en el turno de noche, por poner un ejemplo, y otras deficiencias de seguridad que por sensatez y prudencia no vamos a publicitar. 

El malestar ha llegado a tal extremo que los agentes que prestan servicio en nuestro municipio están pidiendo traslado, y los agentes que vinieron a cubrir plaza se han ido a otro destino en el plazo de un mes, de manera que las plazas de nuestro municipio continúan vacantes porque no hay agentes que quieran venir a prestar servicio en Sevilla la Nueva. Situación que, como denuncia CCPM, es consecuencia y pone en evidencia la falta de rigor y la ineficacia de la jefatura.

Desde estas líneas debemos también denunciar que en el último Pleno se han recortado 5.000 euros de la partida destinada a policía local, reduciendo la dotación de la misma en favor de otros gastos distintos, una muestra más que evidente de la falta de interés de nuestro Ayuntamiento en la seguridad municipal y en dar una solución al problema.

Sr. Alcalde le apremiamos a que se tome en serio la seguridad de los vecinos, que tenemos derecho a beneficiarnos de un cuerpo de Policía Local profesionalizado, y dé solución al problema que han generado desde su equipo de gobierno.